Montenegro sobre el regreso a las aulas: “Hay que escuchar todos los reclamos”

El intendente de Mar del Plata dijo que comprende tanto la postura de los docentes como la de los padres en cuanto a la vuelta de la presencialidad y consideró que la tarea de su gobierno será garantizar que en las escuelas no falte nada para que se pueda cumplir con los protocolos sanitarios.

10 de Febrero de 2021 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro encabezó este miércoles el acto oficial por el 147° aniversario de la fundación de la ciudad y se refirió, entre otros temas, al reclamo por el regreso de las clases presenciales que cobró fuerza en las últimas semanas. “Estuvimos trabajando durante todo el año pasado y ahora se están definiendo los protocolos y eso tiene que ver con la particularidad que tiene cada uno de los establecimientos, más allá de que sean municipales, provinciales o privados”, dijo ante la consulta de 0223

En ese sentido, el jefe comunal subrayó que está claro que los protocolos sanitarios contemplarán el distanciamiento, la ventilación de los espacios y una reducción en la cantidad de alumnos que participen de cada clase, por lo que consideró que la responsabilidad del gobierno municipal es “trabajar muy fuerte en la infraestructura y en que no falte ninguno de los elementos” de higiene.

“Hay que escuchar, siempre hay que escuchar los reclamos”, opinó sobre el pedido de un grupo de padres de Mar del Plata que exigen la vuelta a las clases 100% presenciales. “Es absolutamente entendible la posición de los docentes que debieron hacer un trabajo totalmente diferente, que se tuvieron que reinventar”, advirtió. Enseguida, aclaró que también comprende a los padres, a quienes la situación “genera una complicación, no solamente en lo que tiene que ver con la faz educativa de nuestros hijos, sino también en cuanto a lo emocional y la dinámica de una casa”. “Es absolutamente entendible que haya reclamos, hay que escucharlos y a partir de ahí tomar las decisiones que se entiendan que son las mejores”, sintetizó.

Montenegro colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de Mar del Plata.

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo marcha la temporada en el contexto de la pandemia, Montenegro resaltó que “los marplatenses tomamos una decisión muy importante de seguir trabajando durante casi un año cuidando la salud y manteniendo las distintas actividades dentro de lo posible” y dijo que es imposible hacer una comparación con lo que ocurrió en veranos anteriores por ser este un panorama inédito. 

Más adelante, el intendente hizo referencia a la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de sancionar a 400 policías bonaerenses que a fines del año pasado protagonizaron distintas protestas por un reclamo salarial. “Soy sumamente respetuoso de las decisiones que toman los ministros, en este caso, Sergio Berni. Obviamente él sabe cuáles son las decisiones que está tomando y porqué. Nosotros, desde la ciudad, les vamos a reclamar la mayor cantidad de recursos humanos y tecnológicos”, explicó.

Por último, al ser consultado sobre el pliego para la concesión del transporte público de pasajeros durante los próximos 25 años que impulsa el Ejecutivo, Montenegro aseveró: “No estamos planteando un modelo de transporte, sino un modelo diferente de movilidad urbana, que es mucho más ambicioso que hablar de paradas de colectivos”.