El municipio confirmó que no pagará las vacaciones "millonarias" no gozadas de Arroyo

Lo hizo el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, quien aseguró que, de resultar necesario, seguirán la cuestión en la justicia. Dijo que hay otros 25 funcionarios que reclaman el mismo pago.

10 de Febrero de 2021 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, confirmó que el gobierno municipal decidió no abonar las vacaciones "millonarias" no gozadas del exintendente Carlos Arroyo y otros exfuncionarios y aseguró que no dudarán en continuar la discusión en la justicia. "El Intendente tomó la decisión dentro de una cuestión general de austeridad no solamente por la situación que se está viviendo, sino que entendemos que estamos administrando fondos de los vecinos. Entendió que las vacaciones, como instituto legal, corresponde gozarlas y en el caso que no se gocen, no corresponde pagarse", afirmó el funcionario en diálogo con 0223.

En ese marco, añadió que Arroyo y otros funcionarios demandan que la comuna pague "sumas millonarias" y que estos "sabían que su mandato terminaba en diciembre del 2019 y podrían haber gozado sus vacaciones". "No todos tienen los mismos montos pero calculemos que al exintendente Arroyo sería de un millón de pesos y hay más o menos entre 20 a 25 funcionarios que están reclamando eso, con lo cual la cuenta es una suma millonaria", advirtió el jefe coordinador de gabinete.

"Encontrar un artilugio legal para sacar de las arcas municipales, que son de los vecinos, una cantidad de dinero, entendemos que no corresponde y el Intendente así lo dispuso y vamos a continuar en cada uno de los lugares judiciales que correspondan porque vamos a cuidar la plata de los vecinos", aseveró.

En relación a los dichos de la oposición, que en otras oportunidades plantea que este gobierno es la "continuidad" del gobierno de Arroyo, Rabinovich respondió que "con el Intendente trabajamos día a día con nuestra impronta" y que "no entramos en una discusión de qué es o que no es, sino estar y escuchar, intentando de resolver los problemas, cuando las cosas no corresponden, como es el caso de las vacaciones no gozadas", concluyó.

Temas