Violencia de género

10 de Febrero de 2021 19:16

Mar del Plata suma su grito de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con la presencia y el acompañamiento de distintas organizaciones, un grupo numeroso de pesronas se moviliza desde Luro e Hirigoyen para repudiar la violencia contra las mujeres y la impunidad policial.

Cientos de personas autoconvocadas e integrantes de distintos movimientos sociales y feministas salen a la calle este miércoles por la tarde en Mar del Plata para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años que fue asesinada en la localidad bonaerense de Rojas por su ex novio, un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Tras el femicidio de la joven que fue asesinada a puñaladas, el grito de "Ni una Menos" vuelve a resonar en todo el país. En Mar del Plata, la concentración tiene lugar en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon, en la intersección de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

La protesta también suma sus cuestionamientos hacia el accionar de la fuerza de seguridad bonaerense, que el lunes por la noche respondió con balas de goma a los familiares y amigos de la víctima ante el pedido de justicia de todo el pueblo que tuvo lugar en las puertas de una comisaría del lugar.

Bahillo fue asesinada de al menos quince puñaladas y hallada sin vida en una zona rural de Rojas. Por el crimen fue detenido Matías Ezequiel Martínez, su exnovio y efectivo de la policía bonaerense, a quien ya había denunciado por violencia de género en reiteradas oportunidades.

El femicida, de 25 años, estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y había sido notificado sobre la violación de una restricción perimetral y de una denuncia que Bahillo y su madre habían radicado en la Comisaría de la Mujer.