La autopsia determinó que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas

Las lesiones se constataron en la espalda, torso y el cuello. Matías Ezequiel Martínez quedó imputado por femicidio con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento".

10 de Febrero de 2021 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El informe preliminar de la autopsia reveló este miércoles que Úrsula Bahillo fue asesinada por el exnovio de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, mientras que la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento" para el exnovio policía de a víctima que permanece detenido por el caso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el imputado Matías Ezequiel Martínez (25) será indagado entre este jueves y el viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.

En las últimas horas también se confirmó que el mismo día en que Úrsula fue asesinada a puñaladas en Rojas, un juez de Paz de esa ciudad ordenó al municipio, vía mail, que le proveyeran a la joven un botón antipánico por las denuncias que ella había realizado contra su exnovio policía, pero nadie abrió ese correo electrónico durante esa jornada y el dispositivo no le fue entregado a tiempo.

La denuncia contra el acusado Martínez, quien ya arrastraba 18 denuncias por violencia de género, la inició el 9 de enero último la madre de la joven, Patricia Nasutti, quien en la Comisaría de la Mujer local contó que el efectivo golpeaba a su hija, ante lo cual se dio intervención al fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.

Úrsula fue asesinada ese mismo lunes 8 de febrero a las 20.30, en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros del distrito ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Al llegar al lugar del femicidio, la policía se encontró con la chica asesinada y al agresor malherido dentro de su auto, un Peugeot 307. El sospechoso intentó escapar a pie por los pastizales y el campo, pero enseguida fue reducido. En el interior del vehículo se halló una cuchilla de carnicero con mango blanco con manchas hemáticas, el arma que usó el femicida.