Un flagelo que escala: en enero, Mar del Plata registró 18 intentos de femicidio

Lo revelaron desde la Multisectorial de la Mujer. Insisten al Gobierno de Guillermo Montenegro con la necesidad de brindar "respuestas concretas" a la problemática de la violencia de género.

7 de Febrero de 2021 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata aseguraron que solamente en enero la ciudad registró 17 intentos de femicidio e insistieron en la necesidad de que el Gobierno de Guillermo Montenegro brinde "respuestas concretas y específicas" a la problemática de violencia de género que se denuncia cada vez con más frecuencia desde hace años.

Después de la primera reunión del año del Observatorio de Violencia de Género. que tuvo la novedosa presencia de María Belén Berruti - recientemente a cargo de la Dirección de Políticas de Género, Laura Hochberg, la referente de la organización feminista, mostró preocupación por la falta de avances que se acusa con respecto a diferentes reclamos.

"Cuando nos responden a las preguntas que hacemos, usan mucho el verbo en potencial pero la verdad es que las víctimas de violencia de género necesitan respuestas ahora, en el presente", sostuvo la líder de la multisectorial, quien acusó: "Personalmente siento que sigue sin haber respuestas concretas y especificas a lo que venimos insistiendo".

Hochberg, además, renovó la preocupación al considerar que los femicidios y aquellos hechos que no se consuman siguen en alza y puso como ejemplo el escenario que dejó enero, con 18 intentos de asesinatos a mujeres. "El año pasado sentimos que fue un año donde prácticamente no se resolvió nada. Se resolvieron muy pocas cosas y por eso son cada vez más urgentes las necesidades de respuestas", sostuvo, en declaraciones a 0223.

Como novedades el encuentro, la referente de la entidad de la sociedad civil dijo que Berruti confirmó que se redujo a la mitad la lista de mujeres en lista de espera para obtener botones antipánico, que el 29 de enero se lanzó el pliego para la Casa de Medio Camino y que también se incorporó una abogada de la Secretaría de Seguridad.

"Nosotras estamos dispuestas a trabajar en forma conjunta, poniendo toda nuestra presencia y nuestra fuerza en seguir el acompañamiento de las víctimas y en estar a disposición de la Dirección de Género para ver todas las formas posibles de gestión pero necesitamos que haya avances concretos", insistió.