Forlenza: "Queremos que cada marplatense que lo necesite pueda acceder a la Prestación Básica Universal"

En su paso por la ciudad, el director nacional de Usuarios y Delegaciones del Enacom dialogó con 0223 sobre los desafíos de gestión que se plantean para otro año signado por la pandemia del coronavirus. 

Foto: prensa ENACOM.

11 de Febrero de 2021 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director de Usuarios y Delegaciones de Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Javier Forlenza, ratificó su voluntad de gestión de garantizar el acceso a la Prestación Básica Universal y Obligatoria "a cada marplatense que lo necesite" y ponderó este tipo de políticas públicas dentro de la búsqueda de promover la conectividad en aquellos sectores más afectados por el contexto de crisis que se arrastra por la pandemia del coronavirus.

El funcionario nacional recorrió Mar del Plata desde el miércoles: primero visitó la delegación del organismo que está en la esquina de Gascón y Buenos Aires, antes de lo que será su reapertura a partir de la próxima semana, y este jueves encabezó un encuentro con Pablo Obeid y Leandro Petrocco, representantes locales del Anses, y el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano.

El foco de la reunión estuvo puesto en el abordaje de la Prestación Básica Universal y Obligatoria que rige por decreto presidencial desde enero para promover la conectividad en sectores vulnerables de la sociedad con tarifas diferenciadas. "Esto se pone en marcha para garantizar una equidad en el plano de las comunicaciones", sostuvo Forlenza.

"Queremos que cada uno de los argentinos y, en este caso, los ciudadanos marplatenses puedan acceder a los beneficios de la PBU que genera condiciones para que aquellos sectores más relegados a partir de la caída de la economía producto de la pandemia puedan tener garantizado el acceso a la conectividad", ratificó el representante del Enacom, en declaraciones a 0223.

El funcionario, además, aseguró que la búsqueda con este tipo de políticas públicas tiene como norte "garantizar otro tipo de derechos" ya que recordó que en "cada plataforma digital sucede la vida". "El mundo del trabajo, la salud y la educación se ven atravesados por estos entornos y por eso es muy importante poner en valor el esfuerzo, el trabajo, y destacar las palabras del presidente Alberto Fernández que ya dijo que cada uno de nuestros pasos debe ir hacia un acuerdo social que incluya a todos", aseveró.

A nivel país, se estima que habrá más de 10 millones de beneficiarios de la PBU, que incluye telefonía fija a 380 pesos, televisión por cable a 700 pesos y telefonía móvil a 150 pesos. Estos valores estipulados en cada servicio surgen de "un común acuerdo entre las empresas prestatarias, cooperativas y el propio gobierno nacional para seguir trabajando en pos de achicar la brecha digital", según explicó Forlenza.

El referente del organismo también resaltó la posibilidad de interactuar con distintas instituciones al considerar que es "importante que todos los actores de la comunidad puedan participar de las políticas públicas que se vienen llevando adelante" durante la gestión de Fernández.

La delegación local del Enacom, que tiene a su cargo Martín Monita, retoma la atención al público de 9 a 13 a partir de este lunes para poder recibir cualquier tipo de reclamo. Forlenza recordó que el miércoles será el único día en que no permanecerá abierta por desinfección. "Es importante volver a poner en funcionamiento la delegación pero sin perder de vista que nos tenemos que seguir cuidando", aclaró.

 

 

 

Temas