Fútbol internacional

13 de Febrero de 2021 21:23

Emiliano Buendía, nuevamente gran figura en la goleada de Norwich City

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Chupete" de Emi Buendía tras anotar su gol.

El atacante marplatense, en el radar de Arsenal, marcó un gol, dio una asistencia y le cometieron un penal en el 4 a 1 de su equipo ante Stoke City, para seguir liderando en la segunda división inglesa. 

El marplatense Emiliano Buendía volvió a ser figura en la goleada de su equipo, Norwich City, ante Sotke City por 4 a 1. Con un gol convertido, una asistencia y un penal que le cometieron, los "canarios" siguen liderando la Championship, segunda división del fútbol inglés. 

El extremo exCadetes de San Martín, de 24 años, anotó el tercer gol del conjunto ganador, a los 19 minutos de la segunda parte. Previamente, había asistido al delantero Pukki tras robarle la pelota a un defensor; y luego le convirtieron un penal que el delantero finlandés cambió por gol. 

De esta manera, el exjugador del Getafe español llegó a las 8 conquistas en el certamen, al cabo de 23 presentaciones, según un informe del sitio Soccerway.

“Siempre estoy feliz de ayudar al equipo con goles y asistencias. Todos ayudaron a ´Dimi´ (el lateral Dimitris Giannoulis, que había cometido un error en el gol rival) con su reacción, siguió adelante e hizo una asistencia brillante para mi gol. Es algo que he aprendido el año pasado, acercarme mucho más al área. Ayuda al equipo a marcar goles, así que estoy muy contento con la asistencia de Dimi y el final", declaró  Buendía al sitio oficial de Norwich. 

Luego de disputadas 29 jornadas, su equipo prosigue en la cima de la clasificación, con 58 unidades, aventajando por apenas una a Brentford.

Buendía dijo: “Es bueno volver a la cima. Con 17 partidos para el final, estamos en una buena posición. Tenemos que seguir adelante en los próximos juegos", culminó.