Mar del plata

13 de Febrero de 2021 09:11

Llovieron más de 20 milímetros en Mar del Plata: hubo reclamos por caída de árboles y mampostería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es el saldo que dejan las constantes precipitaciones que acompañan a la ciudad desde el viernes por la mañana. Defensa Civil mantiene una intensa labor junto a Edea.

Más de 20 mílimetros de lluvia y diferentes reclamos por caída de árboles y mampostería es el saldo preliminar que arrojan las precipitaciones que acompañan a Mar del Plata desde el viernes por la mañana y que, según los pronósticos, se espera que persistan durante los próximos cuatro días.

Entre las urgencias más importantes que se acusaron, la guardia de Defensa Civil recibió 10 llamados por caída de árboles -  algunos, con daños materiales -, y dos avisos por caída de mamposterías, según pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales consultadas.

También, junto al cuartel central de Bomberos, los agentes municipales tuvieron que intervenir en un edificio donde había un ventanal correspondiente al departamento de un cuarto piso con riesgo de desprendimiento.

Otro de los reclamos estuvieron vinculados a problemas aislados con el suministro de energía eléctrica, lo que también motivó el trabajo del personal de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea).

Defensa Civil también tuvo que montar un operativo en conjutno con la firma y la unidad de Poda en el barrio Acantilados para poder quitar dos eucaliptus que significaban un serio riesgo para la zona.

Hasta esta mañana, el Municipio contabiliza la caída de 20 milímetros de agua, número que probablemente se incremente en base a los pronósticos que dan por hecho la continuidad de las lluvias en Mar del Plata hasta el martes, por lo menos.

Las autoridades consultadas también aseguraron que el caudal de precipitaciones registrado no provocó pedidos pedidos sociales ni intervención operativas ligadas con evacuaciones de familias.

Compartir
Compartí esta nota