Coronavirus

17 de Febrero de 2021 10:11

Por quinta semana consecutiva, se mantiene el descenso de casos de Covid en la Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ministro Gollán hizo un análisis de la situación epidemiológica actual de la provincia de Buenos Aires. Foto: captura de TV

Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, admitió que la tasa de positividad en los puntos turísticos de la provincia aún se mantiene alta. También dijo que hoy la enfermedad transcurre entre los más jóvenes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó este miércoles que la provincia atraviesa la quinta semana consecutiva con descenso de casos de coronavirus, al dar su informe semanal sobre la evolución epidemiológica de la pandemia.

“No hay un aumento importante (de casos) en la provincia y la situación es bastante estable en el Amba”, evaluó el funcionario, aunque reparó en que en las ciudades turísticas la tasa de positividad aún se mantiene alta, con el 33%”.

Según informó, hubo un descenso -en promedio- de 300 casos diarios y también se registró una disminución de llamados al 148, la línea disponible para consultas en casos de sospecha de contagio. También hizo hincapié en que hoy “la enfermedad está transcurriendo sobre la población más joven”, es decir, entre personas que rondan los 30 años.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitales, Gollán indicó que es del 39,39% en el interior de la provincia, mientras que en el Amba la cifra alcanza el 56,90%.

El funcionario de la cartera sanitaria enumeró que hasta el momento hubo 2,1 millones de contagios detectados por PCR y que la tasa de letalidad es del 3,14% en el Amba, 2,61% en el interior provincial y del 3% en Caba.

Más adelante, el ministro de Salud se refirió a la continuidad de la campaña de vacunación y subrayó que en las últimas horas aumentó significativamente el número de inscriptos para recibir la dosis: ya hay más de 2,3 millones de personas anotadas y sólo este martes lo hicieron unas 87 mil. “La vacunación es la herramienta que nos va a cambiar el curso de esta pesadilla”, enfatizó.

En ese sentido, ratificó que desde el jueves comenzará la vacunación a mayores de 70 años, docentes con factores de riesgo, trabajadores de la salud y personal de geriátricos. Además, señaló, se sumarán 167 escuelas y 21 UGL de Ioma como sedes del operativo, mientras que Pami organizará las aplicaciones en geriátricos.