Un matrimonio y sus 3 hijos con Tea viven en una carpa: necesitan materiales de construcción

Con el temporal que azotó a Mar del Plata durante cinco días, su improvisado hogar se transformó en un pantano. Necesitan ayuda para construir su vivienda.

17 de Febrero de 2021 17:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Débora Álvarez es repostera y  junto a su pareja y sus tres (3) hijos de 17; 15 y 8 años que padecen Trastorno del Espectro Autista (Tea) en primer grado viven en una carpa en la calle 445 al 1500, en el Barrio Playa Serena y necesita ayuda para construir su hogar.

Con el temporal que azotó a Mar del Plata durante cinco días, su improvisado hogar se transformó en un pantano. El agua ingresó a la carpa y arruinóp las pocas pertenencias con las que sobreviven.

Según contó Débora a 0223, el terreno en el que emplazaron la carpa lo compraron con muchísimo esfuerzo y mientras comenzaban, de a poco a construir, vivían en una vivienda ubicada en 25 de Mayo y España, hasta que sufrieron un robo en el que le desvalijaron por completo el hogar y decidieron instalarse en el terreno en el que están actualmente.

“Volvía con mi hija de una consulta médica y nos encontramos con la casa dada vuelta. Nos llevaron todo, las herramientas de trabajo, electrodomésticos, todo”, recuerda la mujer de 31 años. Fue en ese momento que sus hijos comenzaron a padecer crisis de ansiedad producto de la enfermedad que padecen y continuar viviendo en el lugar se volvió un calvario para la familia.

Para volver a vivir en condiciones dignas, necesitan “de todo”, dice y asegura que durante el temporal se acercó personal de Desarrollo Social y les acercó colchones y mantas para abrigarse “pero se nos mojó y echó a perder todo”, dice.

Débora y su familia necesitan materiales para la construcción, ropa, calzado, electrodomésticos y herramientas que les permitan al matrimonio volver a trabajar. 

“Mi marido es electricista y hace changas. Ahora está trabajando con las pocas herramientas que nos dejaron. A mi no me dejaron nada para poder trabajar y los materiales son carísimos para mi”, dice

Quienes puedan ayudar a débora y su familia pueden comunicarse al  0223 156 155012 o bien acercarse al terreno en el Barrio Playa Serena