Mar del plata

18 de Febrero de 2021 13:53

Aseguran que la mujer de la escultura de Playa Chica es "Marianita”, una modelo de la Escuela Martín Malharro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una ex alumna de la institución sostiene que la pieza es resultado de un ejercicio de figura humana con modelo vivo de una clase de Escultura del año 2004. "Hay otras 6 Marianitas", afirmó.

Desde hace una semana, la zona de Playa Chica se ve convulsionada por el emplazamiento de la escultura anónima de una mujer que observa el mar. La obra se convirtió en pocas horas en un atractivo para marplatenses y turistas y apareció en el escenario costero al mejor estilo Banksy.

Producto de esta forma intempestiva de aparición en el mundo artístico se generaron diferentes  teorías respecto a su origen: una de ellas es que la escultura surgió en una clase de Escultura de la carrera de Diseño de la Escuela de Artes Visuales Martín A Malharro, en el año 2004 y hay quienes se arriesgan a dar el nombre de la modelo viva que sirvió de inspiración para la realización del trabajo.

La diseñadora gráfica Silvana Arballo asegura que la misteriosa obra no es más que un trabajo de taller realizado en 2004 durante la cursada de la Materia Escultura, mientras trabajaban con una modelo vivo en la composición de la figura humana.

“La modelo se llamaba Mariana, por eso a las esculturas le decíamos Marianitas”, dice Arballo a 0223, mientras sostiene que tiene a una “hermana” en el interior de su hogar.

Si bien la obra emplazada está realizada en cemento y la que ella realizó es una pieza de cerámica bizcochada y dentro de la clase todos trabajan con los mismos materiales, Arballo está convencida que la obra la realizó un compañero de cursada o la propia docente que estaba a cargo de la clase ya que tiene las mismas dimensiones y la misma contextura que la obra que ella realizó.

“Al menos hay 6 marianitas”, asegura Silvana que no sale de su asombro debido a la similitud de las piezas. "Nosotras éramos estudiantes, no éramos detallistas en ese momento, creeríamos que la hizo nuestra profesora por el profesionalismo que tiene, además por el estado de la misma tiene varios años, creemos fehacientemente que data de la misma época", explicó.
 

Compartir
Compartí esta nota