Clima

19 de Febrero de 2021 13:27

Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h para las próximas horas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo confirmaron desde Defensa Civil que, frente a este panorama, ya reforzó las guardias. Hasta el momento sólo se detectó la caída de una farola en el paseo costero pero se pide a la población tomar los recaudos necesarios mientras dure el fenómeno, que se extendería hasta el sábado.

El tiempo en Mar del Plata no da tregua: después del temporal de cinco días, se espera que en las próximas horas se desarrollen en la zona ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, fenómeno que tendría lugar hasta el sábado, inclusive.

Así lo precisó el director operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien señaló que si bien durante la mañana de este viernes el Servicio Meteorológico no incluyó a la ciudad en el área de alerta, la situación se revertirá a partir del mediodía. "Se esperan vientos entre 65 y 70 kilómetros por hora, de dirección sudoeste y, teniendo en cuenta que se suma a varios días de lluvia, nos vimos obligados a reforzar las guardias para poder mitigar cualquier evento", dijo.

Goncálvez aseguró que si bien ya se siente la fuerza del viento, hasta el momento sólo se registró la caída de una columna de alumbrado público en el paseo costero, frente al Parque San Martín, que no produjo más que daños materiales. "No hay ningún reclamo pero estoy seguro de que vamos a tener trabajo en todo lo que tenga que ver con el arbolado urbano y por eso se dispuso que la unidad de poda esté permanentemente en las próximas horas", explicó.

En ese sentido, pidió a la población mantener los recaudos necesarios en este contexto y recordó que se encuentra disponible la línea 103 de Defensa Civil o, en su defecto, el 100 y 911.

Compartir
Compartí esta nota