Quiso subir con una tarjeta de discapacidad, el chofer no lo dejó y lo atacó con una navaja

Ocurrió este viernes por la tarde en Cerrito y Rosales. La víctima fue el conductor de un colectivo de la línea 554. Tuvo que ser trasladado a la Clínica de Fracturas.

19 de Febrero de 2021 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un chofer de la línea 554 terminó este viernes por la tarde en una clínica después de sufrir un ataque con un arma blanca al discutir con un pasajero que intento abordar el viaje con una tarjeta de discapacidad.

El hecho ocurrió pasadas las 15 en Cerrito y Rosales cuando el conductor del colectivo que pertenece a la Empresa 25 de Mayo (interno 164) rechazó el intento de una persona de pasar una tarjeta para personas en situación de discapacidad.

Ante esa negativa, según lo que pudo reconstruir 0223, el pasajero sacó una navaja y atacó al trabajador, cortando el nylon que recubre la zona del chofer por el contexto de la pandemia del coronavirus y generando un corte en el antebrazo de aproximadamente cuatro centímetros.

El agresor, después del ataque, se bajó rápidamente del colectivo y se dio a la fuga con dirección a la Villa de Vértiz, tal como declaró el transportista de 29 años a las autoridades policiales del comando de Patrullas Sur que intervinieron en el lugar.

El chofer del colectivo tuvo que ser trasladado a la Clínica de Fracturas y Ortopedias donde fue intervenido por los profesionales ante el corte que le provocó la navaja. "El compañero esta fuera de peligro", aseguraron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante la consulta de este medio.

De todos modos, las mismas fuentes gremiales calificaron el hecho como "preocupante" y anticiparon que este lunes se abordará la problemática de inseguridad en un plenario de cuerpo de delegados con la presencia del titular de la Jefatura Departamental de Policía, Lucío Pintos.

 

  

Temas