Quilmes tuvo un debut para el olvido

Ni el más pesimista hincha del "cervecero" se imaginaba que la actuación del equipo fuera tan pobre y cayera ante Del Progreso de Río Negro por tanta diferencia: fue 85 a 57 en el regreso de la Liga Argentina.

Quilmes no tuvo un buen partido y Del Progreso no lo perdonó. (Foto: Prensa Deportivo Viedma)

19 de Febrero de 2021 20:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La felicidad por la vuelta de la competencia fue opacada por una muy floja presentación de Quilmes que no rindió individual ni colectivamente, fue dominado por Del Progreso de Río Negro y cayó sin atenuantes por 85 a 57 en la primera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que se juega en formato de burbuja. El sábado tendrá la chance de redimirse frente a Deportivo Viedma. 

Poco y nada para destacar para el conjunto de Manuel Gelpi, que seguramente se habrá quedado con un dolor de cabeza y mucho para corregir de cara al choque del sábado. Sin intensidad defensiva, con poca claridad en ataque, a medida que corrían los minutos el nivel fue en declive y lo que era una desventaja normal, terminó siendo una paliza. 

Desde el perímetro, Del Progreso encontró la fórmula para lastimar y, a partir de ahí, dominar el juego y el resultado. Todo lo contrario para Quilmes, que fue cayendo en la desesperación, y en lugar de tranquilizarse cometió muchas equivocaciones y se fue entregando mansamente a la derrota. Encima, en el cuarto final, Del Progreso sacó una ventaja definitiva y después no tuvo piedad, ganó el cuarto 30 a 13 y selló un categórico triunfo por 85 a 57.

Lo mejor para Quilmes, es que difícilmente tenga otra actuación tan floja, y lo peor es que no tiene tiempo para asimilar el golpe y tiene que salir rápidamente a flote porque el sábado a las 19 se medirá con Deportivo Viedma, que tiene otras pretensiones y al que no puede dar tantas ventajas.

Síntesis

Quilmes (57): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 6, Blake Marquardt 9, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 3 (FI); Khalil Fuller 8, Nicolás Bravo 8, Darío Skidelsky 3, Francisco González 2, Darío García Serventich 2 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (Río Negro) (85): Ludueña 22, Lambrisca 18, Maranguello 10, Castellani 13 y Báez 4 (FI); Sanz 0 (x), Lavezzari 13, Pane 3, Nogueira González 2, Eder 0, Agnoli 0 y Lodosky 0. DT: Juan Kass.

Parciales: 18-10, 40-32 y 55-44.
Árbitros: José Lugli, Matías Sotelo y César Chavarría.
Estadio: Deportivo Viedma.