Liga nacional

2 de Febrero de 2021 08:46

Peñarol "cortó" a Crawford y sumó al exNBA Sundiata Gaines

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Nuevo cambio de extranjero en el "Milrayitas", que el domingo volverá a competir tras un breve descanso. 

Peñarol anunció el corte de Markel Crawford y la llegada del estadounidense Sundiata Ganes, un escolta experimentado y de largo periplo por las ligas del mundo, incluyendo un inicio en la NBA. 

Un movimiento de ficha más para la dirigencia "Milrayitas", en busca de mejorar el equipo para encarar el reinicio de la competencia desde el próximo domingo a las 11 ante San Martín de Corrientes, en Capital Federal. El plantel se encuentra en Mar del Plata entrenando bajo las órdenes de Leandro Ramella. 

Sundiata Ganes comenzó su carrera en la Universidad de Giorgia, jugando cuatro temporadas para los "Bulldogs". De allí, pasó a la serie B de Italia (NGC Cantú), y regresó a Estados Unidos para firmar en 2010 con Utah Jazz. El 14 de enero de aquel año, en su quinto juego en la NBA, con un triple suyo su equipo ganó sobre la chicharra un encuentro ante Cleveland Cavaliers. Siguió en la máxima liga del mundo hasta la temporada 2011/2012, con pasos por Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors (2011), New Jersey Nets (2012). Y comenzó un periplo por las ligas del mundo: China, Venezuela, Italia, Besiktas de Turquía, Defensor Sporting Uruguay, Malasia en 2018, y Arabia Saudita en la 2019/2020.

Compartir
Compartí esta nota