Mar del plata

22 de Febrero de 2021 10:20

Hundimiento del paseo costero: el municipio evalúa qué tareas se requieren para repararlo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así quedó la vereda en la costa luego del hundimiento. Foto: 0223.

Tras el hundimiento en la costa y Las Heras el municipio realizó el control de riesgo y ahora analiza cómo reparar el lugar. 

Luego de que un sector del paseo costero de Mar del Plata se hundiera producto de la maniobra "temeraria" de un camión de la empresa 9 de Julio que se subió a la vereda, el municipio realizó el control de riesgo para analizar las consecuencias de la situación y a partir de ahora iniciarán las tareas de especialistas para definir qué tareas se necesitan para recuperar el espacio.

 

El domingo por la madrugada un camión de la empresa recolectora de residuos se subió a la vereda en el Boulevard Marítimo y Las Heras y provocó el hundimiento de un importante tramo de la vereda.

A partiro de allí, personal de Defensa Civil y de otras instituciones comenzó a trabajar en la delimitación de los riesgos. En primer lugar, constataron que no hubiera afectado ningún caño de gas que pudiera desencadenar mayores consecuencias.

De hecho, en ese sector, según confirmó Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, pasa una red importante de gas, que si bien no fue afectada sí motivó que personal de Camuzzi reduzca la presión para evitar consecuencias. 

"Establecimos los perímetros para resguardar la seguridad de la población", explicó Goncalvez.

 

En ese sentido, marcó que por estas horas se convocarán a distintas dependencias y profesionales de la ciudad para establecer cuál es la tarea requerida para reparar el lugar. "Vamos a hacer una evaluación en conjunto. Esto va a tener un costo muy elevado, pero además una mano de obra que va a requerir mucha tarea", explicó el funcionario.

 

La vereda que se hundió tiene debajo unas viejas cisternas que se usaban años atrás, por lo cual no se trata de una tarea sencilla. "Veremos quién tiene que hacer la remoción de este material. En las próximas horas tendremos más información sobre algunas cuestiones", indicó Goncálvez. 

Por otro lado, el presidente del Emsur, Sebastián D'Andrea, se encuentra realizando los trámites pertinentes para resolver la sanción que le cabe a la empresa responsable del servicio de recolección de residuos que rápidamente se hizo responsable de lo ocurrido. 

 

Compartir
Compartí esta nota