Mar chiquita

22 de Febrero de 2021 12:01

Confirman la terminación de obra del polideportivo de Santa Clara del Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi en el tradicional corte de torta por el aniversario de Santa Clara del Mar.

En ocasión del aniversario 72° de la localidad, el intendente Paredi dió a conocer la determinación del gobierno nacional de finalizar la obra que quedó paralizada hace cinco años.

En el marco del 72° aniversario de Santa Clara del Mar, el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció la reactivación de la obra del polideportivo de la localidad, iniciada durante su anterior gestión frente al municipio y paralizada desde el cambio de gobierno en 2015.

Previo al discurso de Paredi, desde el anfiteatro del parque central santaclarense se leyó una carta del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que confirmó la anhelada aprobación del final de los trabajos. “Es mi deseo que el próximo año nos encuentre celebrando un nuevo aniversario en las instalaciones de la obra ya finalizada”, comunicó el funcionario del gobierno nacional.

El año pasado, poco tiempo después de asumir nuevamente en el Ejecutivo marchiquitense, el jefe comunal inició las gestiones ante Katopodis para que se retome la inconclusa obra junto al secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa y el diputado Juan Pablo de Jesús.

A su turno, Paredi celebró las buenas noticias del último tiempo en torno a Santa Clara del Mar, donde semanas atrás comenzó a construirse la primera sala de maternidad de la localidad: “En este 72° aniversario anunciamos la reactivación de la obra del polideportivo, una obra paralizada por cuatro años y ahora el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis nos aprueba el proyecto del polideportivo gracias a las gestiones que iniciamos. En el 73°aniversario de Santa Clara del Mar vamos a inaugurarlo, pero mientras tanto no nos vamos a detener”, afirmó.

“Vamos a seguir trabajando en la sala de maternidad y en la puesta en valor y construcción del parque central, que es el símbolo de algo eterno. Vamos a tener que pensar un nombre para el parque, un nombre relacionado a lo eterno y a lo que nos ha hecho felices a todos los argentinos, quizás el parque pueda ser el parque Diego Armando Maradona. Año a año le vamos a dar identidad y crecimiento”, agregó Paredi.

Por su parte, el delegado municipal de la localidad, Antonio Contardo señaló: “La realidad siempre supera la mentira, lo que uno ve todos los días deja plasmado el trabajo diario de un montón de gente. Este año vamos a reactivar la obra del polideportivo y además vamos a poner en valor el parque central, las plazas y su anfiteatro, para que sea un lugar de encuentro, que todos los artistas locales puedan brillar con su arte y las familias disfrutarlo. Gracias a las gestiones del intendente Paredi además, se está construyendo la Sala de Maternidad en Santa Clara del Mar”, expresó Contardo.

El evento contó con presentaciones artísticas que estuvieron a cargo de la banda militar del GADA 601. En el cierre, todos los asistentes participaron del corte simbólico de torta que realizaron el comercio local La Marinera y la agrupación Celíacos Unidos de Santa Clara del Mar.

Compartir
Compartí esta nota