Mar del plata

22 de Febrero de 2021 14:40

Colectiveros piden más "retenes y operativos dinámicos" para combatir la inseguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Representantes de la UTA se reunieron este lunes con autoridades municipales y policiales, tras el ataque que sufrió un chofer en el Puerto el viernes pasado.

Luego del salvaje ataque que sufrió un colectivero de Mar del Plata el viernes pasado en barrio Puerto, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la delegación local se reunieron con autoridades municipales y policiales para reclamar una batería de medidas que ayuden a combatir la inseguridad que sufren a bordo de las unidades.

"Hoy tuvimos una reunión en nuestra sede con todo el cuerpo delegado. Manifestamos la problemática que hay en Mar del Plata", explicó Gaspar Peralta, secretario de Asuntos Gremiales de la UTA. El cónclave fue encabezado por Lucio Pintos, titular de la Jefatura Departamental de Policía.

Según confió Peralta, Pintos "ya está asesorando a su cúpula para empezar a trabajar". Como resultado de la reunión, el representantes de la UTA destacó la conformación de un "grupo en el que los delegado tienen línea directa con el personal policial".

"Empezamos a trabajar en la prevención y pedimos que haya más retenes y operativos dinámicos. Desde el Municipio ven la problemática con preocupación. Trabajamos en conjunto para tomar los recaudos como corresponde", sostuvo en diálogo con 0223 Radio.

Para Peralta, "no se puede pasar por alto" la agresión que sufrió con una navaja un chofer de la línea 554 en Cerrito y Rosales cuando el conductor del colectivo que pertenece a la empresa 25 de Mayo rechazó el intento de una persona de pasar una tarjeta para personas en situación de discapacidad.

Ante su negativa, el pasajero sacó una navaja y atacó al trabajador, cortando el nylon que recubre la zona del chofer por el contexto de la pandemia del coronavirus y generando un corte en el antebrazo de aproximadamente cuatro centímetros.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook