Coronavirus

22 de Febrero de 2021 18:30

Coronavirus: el Gobierno publicó la lista completa de los vacunados VIP

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ministros, secretarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos, periodistas y empresarios forman parte de la nómina de casi 70 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación difundió oficialmente este lunes por la tarde la lista completa de las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus por fuera del sistema estatal y en forma discrecional. Entre los nombres figura personal cercano al presidente Alberto Fernández.

La lista de las personas que fueron vacunadas se dio a conocer por pedido expreso de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con el objetivo de transparentar la información, tras el escándalo que se desató por la "vacunación VIP" que derivó en la salida de Ginés González García de la cartera de Salud.

La nómina que se requirió al Hospital Posadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) incluye a casi 70 personas, entre los que se encuentran varios funcionarios del Ejecutivo nacional como el propio González García, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el canciller Felipe Solá, entre otros.

Esta mañana, Vizzotti también aseguró que “no hay un vacunatorio VIP” en las instalaciones del Ministerio de Salud. “Fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el presidente Alberto Fernández ha tomado una medida inmediata y muy fuerte”, señaló.

“Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud”, agregó.

El listado completo de los "vacunados VIP"