Vacunación

22 de Febrero de 2021 15:30

El Gobierno dará a conocer el listado de los vacunados en el Hospital Posadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida busca transparentar la información tras el escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García.

El Gobierno nacional dará a conocer esta tarde el listado de los turnos otorgados por el Hospital Posadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para vacunar contra el coronavirus tras el escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud.

Así lo adelantó la flamante titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti, quien mantuvo este lunes una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida busca transparentar la información tras el escándalo por las inmunizaciones de privilegio en el Ministerio de Salud.

Vizzotti también indicó en las últimas horas que “no hay un vacunatorio VIP”. “Fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el presidente Alberto Fernández ha tomado una medida inmediata y muy fuerte”, señaló, según replicó la agencia de noticias DIB.

“Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud”, agregó.

Esta mañana, según detalló el diario La Nación, se supo que también fue vacunado el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien habría sido inscripto como “personal de salud”. Además, entre los nombres también figuraría otro periodista que se suma a Horacio Verbitsky.