Seguridad

23 de Febrero de 2021 12:02

Detienen a un hombre por el crimen de Nicolás Vieytes en La Herradura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tiene 33 años. Hay dos adolescentes procesados y otro mayor en condición de prófugo. Los dos mayores registran antecedentes penales por robo.

Una extensa investigación a cargo del Gabinete de Homicidios de la DDI que fue coordinada por dos fiscalías permitió detener este martes a uno de los sospechosos de matar de un balazo a Nicolás Vieytes durante un intento de robo en el barrio La Herradura. Por el hecho hay un prófugo y otros dos menores fueron procesados por ese hecho.

A fines de octubre del año pasado Vieytes fue hallado con un disparo de arma de fuego dentro de su auto en Sartore al 1800 luego de sufrir un intento de robo. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), producto de la gravedad de la herida se constató su fallecimiento.

La realización de tres allanamientos permitió detener a Hernán Ezequiel Cajal –de 33 años- y considerar como prófugo a Sergio Abel Contreras (25), considerados por los investigadores como los autores materiales del homicidio agravado por uso arma de fuego.

Cajal registra antecedentes por los delitos de Robo, Robo Agravado en Poblado y en Banda, Daño, Encubrimiento y Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil entre 2009 y 2020. En el caso de Contreras, los antecedentes por Robo Agravado, Coacción, Tenencia de Arma de Uso Civil y Robo Agravado se dieron entre 2015 y 2017.

Mientras que Cajal quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, se solicitó que cualquier información sobre el paradero de Contreras se comunique al sistema de emergencias 911 o bien a 223 494 9848 perteneciente a la DDI.

La semana pasada, en el marco de la misma investigación, el Gabinete de Homicidios de la DDI, en este caso con intervención de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil realizó dos allanamientos. Un adolescente de 16 años y una de 17 fueron notificados de la formación de una causa penal y deberán declarar en las próximas horas. Los investigadores sostienen que la joven sería quien habría coordinado la presencia de Vieytes en la zona donde fue emboscado y asesinado durante el intento de robo.

Compartir
Compartí esta nota