Judiciales

29 de Octubre de 2020 21:51

Crimen en La Herradura: detienen a un joven de 22 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los investigadores creen que es un joven que discutió con Nicolás Vieytes poco antes de que fuera asesinado. También calzado con presuntas manchas hemáticas.

El asesinato de Nicolás Vieytes (31), que fue hallado con un disparo en su automóvil en el barrio La Herradura, tiene un sospechoso que fue detenido en las últimas horas. Se trata de un joven de 22 años que, según las pruebas recolectadas, habría mantenido una discusión con la víctima poco antes del crimen.

Vieytes fue hallado con un disparo de arma de fuego dentro de su auto en Sartore al 1800. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde constataron su fallecimiento.

La investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo permitió establecer que Vieytes, momentos antes de ser baleado, habría mantenido una discusión con otro hombre. Los investigadores cotejaron diversos llamados al 911 por conflictos en un domicilio en Belgrano al 11600 y llegaron a la conclusión de que ambos hechos estarían vinculados.

Así fue que solicitaron una orden de allanamiento para ese domicilio que fue autorizada por la Justicia de Garantías. Efectivos de la DDI y de la comisaría duodécima realizaron el allanamiento e incautaron calzado con manchas similares a tejido hemático y dos municiones de un revólver calibre .32.

En el lugar, se logró la aprehensión del joven por los delitos de amenazas -contra un familiar- y quebrantamiento del arresto domiciliario. "El imputado registra antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, contra la propiedad automotor y contra la ley de estupefacientes", dijeron fuentes cercanas a la investigación.

A su vez, el fiscal está a la espera de los resultados de las distintas pericias realizadas para lograr el esclarecimiento del crimen. 

Compartir
Compartí esta nota