Seguridad

23 de Febrero de 2021 19:00

Tenía firme una expulsión del país y lo atraparon cuando publicó en Facebook una bici robada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hombre fue trasladado a la comisaría primera.

Tiene 29 años y es de nacionalidad peruana. La expulsión se impuso tras una condena por robo agravado.

Un hombre que puso a la venta por 30 mil pesos una bicicleta robada el día anterior fue aprehendido este jueves por personal policial que coordinó la entrega del rodado tras la denuncia de la dueña. Lo singular del hecho es que el aprehendido de 29  años es de nacionalidad peruana y registra un pedido firme de expulsión del país por parte de la Dirección de Migraciones.

El rodado marca Zenith había sido sustraído el lunes en Rivadavia al 2700 y la dueña lo vio publicado este martes en la red social Facebook. Tras hacer la denuncia en la comisaría primera, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la dependencia coordinó un encuentro con el vendedor en Las Heras y la costa.

En el lugar aprehendieron al sujeto de 29 años, recuperaron la bicicleta y volvieron a la comisaría a realizar las actuaciones de rigor. El momento de cursas sus datos en el sistema informático confirmaron que registraba una sentencia firmé de expulsión del país tras haber cumplido condena por Robo Agravado y que no se hizo efectiva por la pandemia.

La fiscal Andrea Gómez dispuso la formación de una causa por encubrimiento y el alojamiento del hombre en la Unidad Penal 44 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota