Tandil

23 de Febrero de 2021 21:03

Reclaman a Lunghi que ponga en marcha el comité interinstitucional pro-vacunación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se aceleró en Tandil la inscripción de personas para vacunarse gracias al dispositivo desarrollado por la Anses, Ioma y el Pami.

Sancionado por ordenanza el 12 de febrero pasado, el Jefe de la UDAI Tandil, criticó al jefe comunal. “Nos provoca cierta extrañeza que no nos haya convocado luego de más de 10 días”.

En el marco de una última semana con récord de inscriptos en Tandil para vacunarse contra el nuevo coronavirus, Federico Martínez, Jefe de la Udai local evidenció su malestar contra el intendente Miguel Lunghi por las demoras del gobierno en la puesta en marcha de un comité, creado ya por el Concejo Deliberante, vía el cual se coordinen las acciones para desarrollar la campaña de difusión e inscripción para la vacunación en todo el distrito.

Por estos días, los organismos a cargo de fomentar en Tandil que las personas se anoten para recibir las dosis son la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); el Programa de Atención Médica Integral de Jubilados y Pensionados (Pami); el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) y la Región Sanitaria VIII, quienes instalaron once puntos de difusión en diferentes sectores de la vía pública.

En tal sentido, Martínez le reclamó a Lunghi por el retraso de la puesta en marcha del Comité Interinstitucional Pro-Vacunación sancionado por ordenanza municipal el pasado 12 de febrero. “Desde los organismos seguimos esperando la convocatoria del intendente para sumar fuerzas y tirar juntos para el mismo lado, en momentos donde la salud de nuestro pueblo tiene que ser la premisa que nos organice dejando de lado nuestras lógicas diferencias políticas” explicó el funcionario.

En esa línea, el Jefe de la Udai ahondó: “Reconozco que nos provoca cierta extrañeza que el intendente, que está a la cabeza de ese espacio de difusión y promoción, aún no nos haya convocado luego de 10 días de sancionada la ordenanza en el Concejo Deliberante porque, hay que decirlo, al ser una ordenanza municipal va más allá de la voluntad del intendente” detalló Martínez.

Compartir
Compartí esta nota