Tandil

7 de Febrero de 2021 12:52

Se licitó la obra para mejorar 16 kilómetros de la ruta provincial Nº 80

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Iparraguirre en la ruta 80 junto a los técnicos del área de Vialidad bonaerense.

Así lo confirmó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Tandil, Rogelio Iparraguirre, quien recorridó junto a Facundo Larocca, jefe de la Zona X de la Dirección Provincial de Vialidad el acceso a la localidad tandilense de María Ignacia Vela.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Tandil, Rogelio Iparraguirre, recorrió junto a Facundo Larocca, jefe de la Zona X de la Dirección Provincial de Vialidad, el acceso a la localidad de María Ignacia Vela por ruta provincial Nº 80, una de las carreteras de la región que será reacondicionada en el marco del presupuesto 2021 diseñado por la gobernación bonaerense.

Iparraguirre visitó esa zona de la ruta junto al ingeniero Julian Suarez y la arquitecta Vanesa Garciaga, integrantes del equipo técnico del organismo vial y confirmó que los trabajos a realizar ya fueron licitados.

“Estamos muy contentos de poder anunciar junto a la provincia de Bueno Airess esta nueva obra para el acceso a María Ignacia Vela, ahora con la certeza de saber que la misma ha sido ya licitada y próxima a adjudicar a la empresa que realizará los trabajos”, explicó Iparraguirre al respecto.

Este año el gobierno bonaerense planea llevar adelante la obra de mejora en los 16 kilómetros de la ruta provincial Nº 80 comprendidos entre la ruta provincial Nº 74 y el acceso a María Ignacia Vela en el marco de otras múltiples licitaciones para el bacheo de pavimento flexible en varios partidos de la región.

“Nos parece que con esta obra podremos dar una solución casi definitiva a la problemática del acceso, y una mayor seguridad y tranquilidad para todos aquellos que diariamente transitan por ella”, agregó el concejal del Frente de Todos y excandidato a intendente del partido de Tandil.

La obra forma parte de la licitación que realizó la gestión de Kicillof por un monto total presupuestado de $326.243.441 correspondiente a la rehabilitación y conservación de varias rutas pertenecientes a la jurisdicción del departamento Zona X de Vialidad, el cual abarca los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Tandil.

Entre las carreteras que serán intervenidas se encuentran la R. P. Nº 50 entre la R. P Nº 74 y R. P. Nº 29; la R. P. Nº 74 entre la R. P Nº 50 y el deslinde del partido de Juárez; la R. P. Nº 11 entre Mar del Sur y Miramar y la R. P. Nº 55 entre la R. P Nº 2 y el deslinde del partido de Lobería.

“La obra referida al acceso a María Ignacia Vela será adjudicada muy pronto y está dentro de la inversión por más de 1.400 millones de pesos en reparaciones y repavimentaciones de rutas provinciales, esto forma parte del programa del gobierno de Axel Kicillof para mejorar la seguridad en todas las rutas de la provincia”, finalizó Larroca.

Compartir
Compartí esta nota