Mar chiquita

24 de Febrero de 2021 12:59

Vuelta a clases en Mar Chiquita: “Se está trabajando con mucha seriedad”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los insumos que llegaron a Mar Chiquita para el inicio de las clases presenciales.

Termómetros infrarrojos, barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos sospechosos y artículos de limpieza, fueron entregados por la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar.

A través de la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar, la Provincia de Buenos Aires envió al partido de Mar Chiquita insumos para todos los establecimientos educativos del distrito, a fin de lograr un regreso a clases seguro.

La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, dialogó en el aire de La Voz de Mar Chiquita 87.9 FM sobre el regreso a la presencialidad en el municipio: “Estamos trabajando en conjunto con la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba. Son días de mucho trabajo, estamos repartiendo los insumos que recibimos desde la Provincia”.

“Vamos a tener un sistema dual, es decir, va a convivir la virtualidad con la presencialidad porque es necesario recobrar el vínculo entre pares y con el equipo docente”, manifestó Serantes y explicó que “no se puede hablar de generalidad porque la situación de cada escuela es diferente, por ejemplo, en las escuelas rurales vamos a estar volviendo de manera normal, parecida a la que teníamos en otro momento, pero aquellas que tengan un gran número de alumnos no va a ser igual”.

La jefa Distrital de Educación aseguró que los docentes y el equipo directivo están en conocimiento de todos los protocolos y de cómo manejarse frente a un caso sospechoso de coronavirus. “Se está trabajando con mucha seriedad y no hay nada improvisado, venimos trabajando arduamente para que estén todos los insumos y el personal sepa cómo manejarse, además tenemos una estrecha relación con la Secretaría de Salud del municipio”.

Los insumos que llegaron desde la Provincia de Buenos Aires son termómetros infrarrojos, barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos sospechosos y artículos de limpieza.

Por otro lado, Serantes se refirió a la vacunación en Mar Chiquita: “Estamos muy contentos, ya comenzaron a vacunarse los docentes en la escuela N°8 de Santa Clara del Mar, y estamos sorprendidos con la rapidez con la cual se está llevando a cabo la campaña”. Aquellos docentes que quieran vacunarse deben inscribirse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Compartir
Compartí esta nota