Vacunación

24 de Febrero de 2021 21:20

Se aplicaron 222 vacunas por día y ya se superaron las 10 mil dosis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es el promedio que se desprende a los 58 días del comienzo de la campaña de vacunación. Hasta la fecha, la ciudad ya tiene a 2532 personas completamente inmunizadas.

Se cumplieron 58 días de comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país y en Mar del Plata la labor que se lleva adelante en plena pandemia deja un saldo más de 10.600 personas que recibieron, al menos, uno de los dos componentes de la Sputnik V.

Exactamente, según los registros públicos que constan en la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en General Pueyrredon hay 8160 personas con la primera dosis aplicada y 2532 con la segunda dosis recibida, es decir, que ya tienen la inmunización completa contra el Covid-19.

Las estadísticas oficiales permiten concluir que, en promedio, en estos dos meses la ciudad vacunó a más de 222 personas por día. El número es bajo, por cierto, pero hay que tener en cuenta que durante diez días no hubo campaña (por la celebración de las fiestas, feriados y otros motivos) y que también el ritmo de avance se vio fuertemente condicionado por los retrasos en la llegada de dosis por parte de Rusia, el país que desarrolló la Sputnik V.

Pero la curva de vacunación diaria que traza el Gobierno de Axel Kicillof, muestra un cambio de tendencia importante a partir de mediados de febrero. Hasta esa fecha, el máximo de dosis aplicadas en un mismo día en Mar del Plata llegó 346 pero desde el 20 de febrero que el piso supera las 600 vacunas suministradas. El récord se dio este mismo miércoles, con 1087 personas inmunizadas.

La expectativa de las autoridades es que este ritmo se sostenga en la medida de que siga siendo importante el ingreso de vacunas que distribuye la Nación y la Provincia. En este sentido, también renueva la esperanza la llegada de otras vacunas, como la desarrollada por el laboratorio británico de Astrazeneca y la farmacéutica china Sinopharm, que amplían el espectro de posibilidades y recursos y quitan la dependencia con la producción limitada que mantiene la gestión de Vladimir Putin en Rusia.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. donde ya hay más de 3 millones de inscriptos. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.