Liga argentina de vóleibol

27 de Febrero de 2021 10:23

Buen triunfo de Once Unidos en el cierre de la fase regular

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El equipo marplatense despidió la burbuja en la que fue local derrotando a Ciudad Vóley por 3 a 1. En cuartos, enfrentará a Obras, en San Juan.

Once Unidos despidió la realización de la burbuja de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina con una buena victoria ante Ciudad Vóley por 3 a 1 (25-20, 25-17, 2 2-25, 25-22), resultado que terminó de definir los cruces de cuartos de final que se jugarán el mes próximo en San Juan, y donde el club marplatense -que fue local en esta instancia- enfrentará al local Obras.

Con UPCN clasificado directamente a semifinales, las llaves restantes serábn Ciudad-Defensores y UVT-Paracao.

Al tratarse de su segundo partido del día, Ciudad presentó una alineación completamente alternativa en relación a la victoria de la mañana ante Obras. Once Unidos, aun con sus ausencias (se sumó la baja de Layús), aprovechó y dominó desde el primer capítulo, con 7 puntos de Zelayeta como su principal fuente de puntos. En Muni, el mejor fue Vidoni (5 tantos), pero más allá de algún empate transitorio no pudo hacerle mella a su rival. Un ace de Aquindo sentenció el 25-20 de apertura.

Para el siguiente parcial, Once Unidos amplió su arsenal con varios bloqueos. Aquindo, con uno de ellos más un par de remates, gestionó la primera gran diferencia en 13-9, y desde ahí Ciudad no consiguió volver a acercarse. Zelayeta reapareció en tres ocasiones rumbo al 20-14 y las dos puntadas finales del local fueron con los mencionados bloqueos: Aranguren generó el set ball y Gazaba, dos bolas después, puso la tapa del 25-17.

Aunque Vidoni anotó todos los puntos de su equipo para un inicio de 5-2, enseguida el saque de Richards emparejó el trámite y no fue hasta el 15-10 que Muni, con un bloqueo de Acosta y dos puntos más en el ingreso del doble cambio Arquez-Bruschini, logró afirmarse en el set. A pesar de que Gazaba exigió desde el saque y arrimó a Once Unidos (21-18), Ciudad rotó a tiempo y alcanzó el descuento con un bloqueo de Benítez, por 25-22.

El cuarto capítulo avanzó a pura defensa y contraataque hasta un 11-9 local, ventaja que Once Unidos restauró en 17-15 después de que Ciudad lo exigiera un buen rato. La presión visitante se mantuvo con Benítez como artífice del 18 iguales, pero bloqueos de Gazaba y Zelayeta en las dos jugadas sucesivas contuvieron el embate. Un buen remate de Rojas, un error rival y, tras dos chances de partido perdidas, una nueva falla de Muni terminaron de configurar el 25-22.

Síntesis:

Club Once Unidos: Tomás Russo (-), Joaquín Aquindo (12); Alejandro Manzín (5), Santiago Aranguren (6); Mauro Zelayeta (21), Marcos Richards (16). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Lukas Rojas (1), Bautista Gazaba (5), Bautista Peralta (-).

Ciudad Vóley: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (12); Ignacio Benítez (9), Rodrigo Soria (4); Lorenzo Nieto (10), Valentino Vidoni (19). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Agustín Bruschini (5), Federico Arquez (1), Brian Melgarejo (1).

Parciales: 25-20, 25-17, 22-25, 25-22

Árbitros: Ricardo Cabrera - Edgardo Rosales

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota