Tandil

27 de Febrero de 2021 15:23

Restricciones horarias: en Tandil permiten actividades solo hasta las 3 de la madrugada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La actividad en la noche de Tandil, por el momento, puede extenderse solo hasta las 3 de la madrugada.

Luego del aval de la provincia esta semana, el gobierno de Lunghi decidió ampliar la franja para el desarrollo de diferentes sectores económicos en solo una hora.

Tras el anuncio del martes pasado por parte del gobierno bonaerense, que en el marco de la pandemia del coronavirus eliminó las restricciones horarias nocturnas tras registrar seis semanas seguidas con descenso de casos, desde el municipio de Tandil se confirmó que la apertura será progresiva.

Por tal motivo, el intendente Lunghi definió que se amplíe en solo una hora la franja habilitada para el desarrollo de los diferentes sectores económicos de la ciudad, que desde este 27 de febrero será hasta las 3 de la madrugada.

Desde el gobierno comunal detallaron que “la medida se adoptó tomando en cuenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios y por otro lado el cuidado de la salud de todos los tandilenses” y, en ese sentido, explicaron: “La intención es trabajar en un esquema de progresividad, por lo cual con el transcurrir de los días se van revisando y adaptando las medidas de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria del distrito”.

La medida se conoce días después de que Lunghi autorizara la vuelta del público a los eventos deportivos: “La pandemia aún no se terminó y debemos seguir siendo responsables, respetando todas las medidas de prevención y extremando los cuidados individuales y colectivos”, aseveraron desde el Ejecutivo local. 

A este sábado 27 son 280 los casos activos de covid-19 en Tandil, 15 de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas, período en el que se efectuaron nuevos 48 hisopados.

Desde que se declaró la pandemia han muerto diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 167 personas en el distrito, donde el historial de positivos se acerca a los 10.000.

 

Compartir
Compartí esta nota