Mascotas

6 de Febrero de 2021 11:14

El quirófano móvil se traslada al Barrio Libertad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de febrero inclusive, estará ubicado en la calle Ayacucho al 8900. Quienes quieran intervenir a su mascota pueden gestionar un turno el próximo lunes de 9 a 12 hs

La proxima semana el quirófano móvil del departamento de Sanidad Animal se trasladará al Barrio Libertad. Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de febrero inclusive el dispositivo estará ubicado en Ayacucho al 8.900.

Según detallaron desde el Municipio, los vecinos de esta área programática que necesiten castrar a su mascota deben comunicarse el lunes 8 de febrero de 9 hs a 12 hs al 2235345928.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 hs en los lugares mencionados.

Sobre los requisitos para la intervención, los profesionales indicaron que  los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.
 

Compartir
Compartí esta nota