Mar chiquita

6 de Febrero de 2021 17:16

Seleccionan escuelas de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar como centros vacunatorios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi al visitar la escuela n°8 de Santa Clara del Mar.

Se trata de la institución Nº 8 de Santa Clara del Mar y la escuela Nº 1 de Coronel Vidal. Según anticipó el intendente Paredi, en el mes de marzo se ampliarán los puntos de vacunación en todo el partido de Mar Chiquita.

El intendente Jorge Paredi y el delegado municipal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, recorrieron el centro de vacunación ubicado en la escuela Nº 8 de esa localidad marchiquitense, seleccionada por la comuna como una de las dos sedes en las que se iniciará la campaña pública y gratuita de vacunación contra el coronavirus.

Junto a la escuela santaclarense, el municipio, el Ministerio de Salud provincial y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires eligieron también a otra escuela, la n° 1 de la ciudad de Coronel Vidal, como el segundo centro de vacunación a habilitarse durante este mes de febrero.

"Estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia para que la campaña de vacunación sea un éxito", manifestó Paredi quien recordó a la población que es necesario inscribirse para recibirla. "Todas las localidades del partido de Mar Chiquita cuentan con puntos de registración a la campaña para aquellos vecinos y vecinas que no pueden efectuar la registración por sus propios medios", informó el jefe comunal al respecto.

Sobre lo que sucederá durante el tercer mes del año, Paredi anticipó: "Estamos planificando también el operativo en el mes de marzo para ampliar los puntos de vacunación en todo el distrito, a medida que se vayan incorporando los respectivos grupos de vacunación, ya que cuando el ministerio lo disponga, comenzaremos a vacunar a los mayores de 60 años", especificó el titular del Ejecutivo.

En tanto, en Mar Chiquita ya fue vacunado el personal de salud, cuerpo de policías y bomberos, y personal docente de acuerdo a las dosis recibidas por la campaña.

Puntos de registro para la vacunación

Los puntos de registración a "Buenos Aires Vacunate", funcionan de 9 a 17 horas de lunes a viernes y los asistentes deben concurrir con DNI y preferentemente contar con un correo electrónico para agilizar la inscripción al portal.

Santa Clara del Mar - Centro Cultural (Cardiff 575)

Mar de Cobo - Parador Turístico (Plaza central, Av. Manuel Cobo)

Balneario Parque Mar Chiquita - Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90)

Santa Elena - Centro de Atención Primaria de la Salud (Pedro de Mendoza 192)

Coronel Vidal - Centro Cultural "Oscar Sestelo" (Gral. Paz 301) - Secretaría de Salud (Belgrano 250)

Vivoratá - Centro Cultural "Las Chilcas" (Av. Belgrano 90)

General Pirán - Edificio de la Delegación Municipal (Belgrano 230)