Mar chiquita

2 de Febrero de 2021 15:31

La falta de agua potable moviliza a los vecinos de la laguna de Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los vecinos reunidos en la sede de fomento marchiquitense, volverán a encontrarse el lunes 8 de febrero.

La localidad que cuenta con 500 residentes estables y en temporada triplica su población, experimenta diversos inconvenientes con el servicio que llevaron a los vecinos a mantener una reunión de debate y proyección.

En el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita, con epicentro en la sede de la asociación de fomento local, se realizó el último fin de semana una reunión de vecinos que se autoconvocaron para consensuar los pasos a seguir ante la problemática de la falta de agua potable en la localidad.

Los residentes de todo el año en el lugar, un universo de 500 personas, proponen armar una comisión para que exista una mejor comunicación entre todos los vecinos y asumir compromisos en las gestiones a llevar ante las autoridades municipales.

Durante el encuentro los participantes hablaron de lo que sucede en las distintas zonas del balneario, ya que los problemas son diversos: en algunos sitios hay mucha agua salada, en otros en donde hay agua dulce la misma contiene una gran porcentaje de arsénico, hay otras zonas con agua de duna y otras que sí comparten una red de agua dulce pero que tiene un caudal insuficiente para una lograr una buena distribución de elemental insumo.

En ese sentido la intención de los vecinos y los propietarios no residentes es realizar un nuevo encuentro el lunes 8 de febrero, en el mismo lugar y desde la hora 19, al que se invitó a los funcionarios del gobierno de Paredi con el objetivo de intercambiar ideas para elevar solicitudes a las autoridades provinciales que busquen soluciones para la problemática.

Durante el encuentro, según refirieron los residentes marchiquitenses, se habló de las distintas reuniones que hubo años anteriores, con diferentes gestiones, y se reconoció que los resultados fueron nulos.

A partir de este semana se hará circular una nota de adhesión para que los vecinos firmen, a fin de ser entregada el mismo día de la reunión al representante municipal que vaya a estar presente.