Coronavirus

2 de Febrero de 2021 17:42

Balcarce se mantiene en fase 3, Lobería pasó a fase 4 y San Cayetano a fase 5

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Carlos Bianco, este martes, en la conferencia de prensa del gobierno bonaerense.

Así lo definió el gobierno bonaerense en el marco de su habitual reporte semanal sobre la situación epidemiológica en torno al coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes de forma virtual con los y las intendentas de los 135 municipios del territorio bonaerense y brindó luego una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica y confirmar la extensión del horario de cierre para las actividades nocturnas hasta las 2 de la madrugada.

Al mandatario lo acompañaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En el marco de una baja en la curva de contagios registrada en las últimas tres semanas, fue como siempre el jefe de gabinete, Carlos Bianco quien explicó las modificaciones en el sistema de fases.

En ese sentido el funcionario resaltó que solo un único municipio de la provincia permanece en fase 3, Balcarce, que hay 126 en fase 4 y solo 8 en fase 5.

“Tenemos solamente un municipio en fase 3 cuando la semana pasada había 4, lo que significa que tres han ascendido de fase y hemos podido permitir actividades adicionales", señaló Bianco al respecto.

Los distritos que lograron pasar a la fase 4 son Lincoln, Lobería y Bolívar, mientras que San Cayetano, que se hallaba en fase 4, pudo pasar a la fase 5. El único que bajó un nivel ha sido General Lavalle, que para controlar un rebrote descendió a la fase 4.