Mar chiquita

7 de Febrero de 2021 17:28

Paredi adhirió a Mar Chiquita al programa “Casa Propia”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar Chiquita se reactivarán 112 viviendas inconclusas en las localidades de Coronel Vidal y Vivoratá.

El intendente firmó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat la adhesión al programa que tiene por objetivo construir 120 mil nuevas viviendas en todo el territorio argentino. En el distrito se reactivarán los 112 hogares inconclusos de Coronel Vidal y Vivoratá.

En un acto llevado a cabo en Villa Gesell, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmaron un acuerdo por el programa federal "Casa Propia" y por la adhesión al Fondo Nacional de la Vivienda.

"Es muy importante que hayamos firmado el convenio por nuevas soluciones habitaciones", destacó el jefe comunal, quien manifestó su agradecimiento a la gestión de Alberto Fernández: "El presidente ideó un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, lo cual refleja el estado presente y que la prioridad para esta gestión es que la casa propia sea una realidad para más vecinos y vecinas", analizó el titular del Ejecutivo marchiquitense.

El programa tiene por objetivo construir 120 mil nuevas viviendas en todo el territorio argentino durante el período 2021/2023. "Destacamos que el ministro reunió a los intendentes para reactivar las viviendas que vamos a finalizar. Es muy importante que hayamos firmado el convenio por nuevas soluciones habitacionales", agregó Paredi.

Participaron del acto, además, la diputada nacional Magdalena Sierra y el diputado provincial Juan Pablo De Jesús y los jefes comunales del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de Las Flores (interino), Fabián Blanstein; Pila, Gustavo Walker; Tordillo, Héctor Olivera; y Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“La gestión anterior dejó 55 mil viviendas sin finalizar. Reconstruir la Argentina tiene que ver con eso: con construir en primera instancia aquello que quedó paralizado inexplicablemente y luego usar a la vivienda como fuente de trabajo y disparador de ascenso social”, explicó por su parte Ferraresi.

En el marco del mismo, en Mar Chiquita se reactivarán las 112 viviendas de Coronel Vidal y Vivoratá.