Problemas con el agua: brindan asistencia a vecinos de Tandil

En enero pasado residentes de la zona del barrio La Movediza se manifestaron por sufrir falta de agua durante un verano en que la situación empeoró sustancialmente.

Uno de los 28 tanques que comenzaron a ser instalados en el barrio La Movediza de Tandil.

10 de Marzo de 2021 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que en enero pasado los vecinos del barrio La Movediza de Tandil se manifestaran por sufrir constante falta de agua, en el marco de un verano en donde la situación empeoró sustancialmente, a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas (Promev) la comuna avanza con los trabajos de instalación de tanques de reserva de agua en viviendas del lugar.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, explicó que “para esta etapa se adquirieron 50 tanques con todos los accesorios necesarios para su instalación” y al respecto confirmó que ya se realizó un trabajo social de relevamiento para determinar a que familias se destinarán los artefactos.

Aunque la problemática de falta de agua no es nueva, durante los últimos meses los vecinos del lugar debían esperar hasta la 1 o 2 de la madrugada para tener un poco del esencial insumo y así cocinar y bañarse.

“En la primera etapa se instalarán 28 tanques y en la segunda se coordinará con la Dirección de Obras Sanitarias para llegar a las familias que desde esa área consideran que tiene la necesidad de colocación”, agregó la funcionaria del gobierno de Lunghi, muy criticado por los vecinos afectados.

El barrio, populoso, cuenta con familias muy numerosas, por lo que es habitual que sus integrantes deban repartir el uso y esperar a que pase todo un día para contar otra vez con algo de agua.

Desde la comuna afirman que “con la instalación de los tanques de reserva en estas viviendas, estaremos solucionando un importante problema que tenían estas familias, ya que ahora tendrán agua en los tanques en los momentos en los que hay algún corte o baja la presión”.

A partir de las gestiones del municipio y del concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, recientemente se confirmó el financiamiento del Estado Nacional para concretar un importante proyecto que consiste en la construcción de una cisterna con un volumen de reserva de aproximadamente 2.000 metros cúbicos y la ampliación de algunos tramos de cañerías para optimizar todo el funcionamiento en la zona.