Esperar hasta las 2 de la madrugada para tener un poco de agua: así viven en Tandil

Vecinos del barrio La Movediza sufren por la falta de agua y afirman que este verano la situación empeoró sustancialmente.

Los vecinos de La Movediza afectados por la falta de agua. (Foto Mariano Leunda, eleco.com.ar)

28 de Enero de 2021 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio La Movediza de Tandil vuelven a experimentar este verano serias deficencias en el suministro de agua, pero afirman que en el inicio del 2021 la situación empeoró como nunca en los últimos años.

Aunque la problemática de falta de agua no es nueva, por estos días los residentes del lugar deben esperar hasta la 1 o 2 de la madrugada para tener un poco del esencial insumo y así cocinar y bañarse.

El barrio, populoso, cuenta con familias muy numerosas, por lo que es habitual que sus integrantes deban repartir el uso y esperar a que pase todo un día para contar otra vez con algo de agua.

Carolina Montoya, una vecina de la zona de calle Iraola al 700, explicó en diálogo con El Eco que todos los días de la semana padecen la falta de agua desde la mañana temprano y hasta la medianoche.

Los vecinos afirman que después de realizar varios reclamos públicos y publicaciones en los medios, estuvieron una semana “con agua con normalidad” y después el servicio volvió a cortarse todos los días como sucede habitualmente.

“No se puede estar así, porque llega gente de trabajar y ni siquiera se pueden bañar. A la noche tenemos que llenar latas, para cocinar, para lavar, para tomar, para el baño. Encima un termo no alcanza para todos los que somos en la casa, somos cinco nosotros no nos alcanza”, expuso la vecina damnificada.

Montoya vive en La Movediza desde que nació y asegura que el problema del agua existió siempre. También pidió ayuda de la comuna para obtener tanques de reserva. “Nunca pudimos compar uno, son carísimos, ahora están entre 40 y 50 mil pesos”, reflejó.

Por su lado, otra de las vecinas que hizo hacer oír su voz es Claudia Domínguez, quien contó que tiene siete hijos y que en su casa viven 14 personas en total. “A veces se acuestan sin comer y sin bañarse mis nenes porque no hay agua, es terrible”, exclamó.

Por su parte, Daniel Orellano, vecino de la zona Formosa al 1700, contó que tienen el mismo problema y que lo mismo le sucede a todos los frentistas de la manzana. “Estamos tratando de reunirnos para reclamar soluciones, juntar firmas. La mayoría no tenemos tanque y los que tienen no les alcanza para todo el día, tienen que estar cuidando el agua”, expuso.

Finalmente, Daniel Alejandro Rassich, residente de la zona de La Pastora al 1800, explicó que en su caso tiene tanque de reserva pero que igualmente el agua no le alcanza. “No llega al tanque porque no tiene presión directamente, se corta todo literalmente. Todos los días pasa lo mismo, no se puede estar así y menos con 40 grados de calor que hizo estos días”, afirmó.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook