Con nuevos espectáculos, se relanza Trampolín Play, la app que lleva el teatro a tu casa

12 de Marzo de 2021 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando Marcos Moreira, Carlos Amallo y Vanina Fabrica lanzaron el 27 de enero de 2020, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (Fiba), Trampolín Play, una app gratuita desarrollada en Mar del Plata que busca conectar espectáculos en gira con teatros y festivales por proximidad geográfica; no imaginaron que apenas un mes después iban a tener que replantear su proyecto por una pandemia. Es que, en todos los lugares del mundo, las giras y los teatros fue lo primero que se cerró para impedir la circulación masiva de personas.

“Trampolín es una herramienta de innovación tecnológica que permite que se optimicen las redes de circulación de las artes escénicas en todo el mundo pero sin teatros no puede funcionar”, advirtió Marcos Moreira, uno de sus creadores. “Mientras intentábamos comprender las implicancias de lo que estaba ocurriendo y buscando la manera de ayudar al ambiente teatral en este difícil momento, decidimos crear Play Trampolín, una plataforma en la los espectáculos podían subir sus obras y recibir aportes de los espectadores”, aportó Vanina Fabrica.

De esta manera, a poco del comienzo de la pandemia, nació Trampolín Play como una ayuda a las compañías de teatro. Si bien la idea inicial era trabajar en la app como un “parche”, siempre con la expectativa de que el panorama mejorara en poco tiempo, la continuidad de las medidas restrictivas le dieron a los desarrolladores la pauta de que el teatro y las artes escénicas online llegaron para quedarse. “También nos dimos cuenta que las experiencias como usuarios de las plataformas existentes no eran las mejores. Es ahí donde decidimos ocupar un lugar, marcando la diferencia”, explicaron.

Si bien, el lanzamiento se llevó a cabo en abril del año pasado, con formato” a la gorra”, este viernes a las 21 Trampolín Play se relanza con el estreno de “Libre Cautiverio”, de Nicolás Manasseri, con la actuación de Flor Otero, Gustavo Monje, Guido Botto Fiora, Paloma Sirven, Fernanda Provenzano, Pedro Maurizi, Francisco Bereny, Martin Goldber y Nicole Scher.

En la plataforma se podrán encontrar, además, espectáculos para toda la familia como el del grupo Amichis (integrado por Martín Palladino, Cecilia Miserere, Virginia Kaufmann, Anita Gutiérrez, Pablo Palavecino y Giancarlo Scrocco); “Clac, una obra de película”, una lograda comedia sobre la historia del cine; “Bom, Bim, Bam”, inspirada en el universo Beckettiano, y “Aquel loco elenco”, un recorrido absurdo y divertido por la historia del teatro universal.

Para esta nueva etapa, los creadores de Trampolín Play pusieron el foco en la experiencia del usuario y en brindar servicios diferenciales a las compañías, como el Meet & Greet profesional by Trampolín con posibilidad de transmitirlo por redes sociales en vivo, sin límites de horarios, ni de tiempo para que -como dicen ellos mismos- “el teatro se siga moviendo”.

Comentarios de usuarios de Facebook