Tandil

12 de Marzo de 2021 20:06

Incendio forestal en las sierras de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La columna de humo producto del incendio forestal que se desató en Tandil cerca de la cantera Los Naranjos.

Bomberos de las ciudades de Tandil y Vela debieron movilizarse este viernes luego de que un incendio iniciado en una región cercana a la cantera Los Naranjos, se propagará hacia zonas urbanas.

Los incendios forestales sobre el fin del verano impactan en la Argentina una vez más. Luego de los episodios vividos en el inicio de esta semana en la región de la comarca andina, en el oeste de la provincia de Chubut, esta semana hubo intervenciones voluminosas de las fuerzas vivas en Pinamar y, este viernes, en el partido de Tandil.

Un incendio que, algunas fuentes periodísticas afirman se había iniciado tres días atrás, comenzó a propagarse desde este jueves en la noche y la situación mereció una gran movilización de los bomberos del distrito serrano, que trabajan en el lugar desde ese entonces y han llegado a advertir que el fuego no está controlado.

Según pudo saber 0223, en la tarde de este 12 de marzo las llamas llegaron a sitios cercanos a un hotel y a un club, además de haber logrado expandirse por muchas hectáreas del partido hasta una zona residencial lindante a la ruta 226.

Dos dotaciones de las fuerzas vivas de socorro de la ciudad de Tandil más una de la localidad de María Ignacia Vela debieron intervenir en la zona para tratar de aplacar las llamas. Por la magnitud de la situación, las autoridades no descartaron en su momento pedir asistencia de los bomberos de la lindante región de Barker. 

El lugar, inaccesible para los vehículos, genera un trabajo muy desgastante para los integrantes de las fuerzas vivdas, ya que los bomberos deben caminar unos 500 metros para obtener el agua, de forma manual, con la que combatir las llamas.

La columna de humo generada por las quemas se pudo percibir claramente desde el mismo casco urbano de Tandil y fueron varias las personas que así lo retrataron desde sus redes sociales.

 

 

Compartir
Compartí esta nota