Chascomús

13 de Marzo de 2021 14:23

Skaters de Mar del Plata brindarán una demostración en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tres skaters profesionales marplatenses aportarán su conocimiento para el crecimiento de la actividad en Chascomús.

Lucas Emiliano Rojas, Evelyn Marysol Enriquez y Pablo Pérez se presentarán el 9, 10 y 11 de abril en una competencia que tendrá lugar en la plaza Libertad de Chascomús.

Skaters profesionales de Mar del Plata se presentarán el 9, 10 y 11 de abril en Chascomús, para protagonizar una demostración de la práctica urbana, como así también oficiar de jurado en competencia que tendrá lugar en la plaza Libertad de esa ciudad.

El evento es organizado por la Escuela de Skate Chascomús, con el apoyo del municipio que conduce el intendente Javier Gastón y el Concejo Deliberante, que pronto lo declararía de interés comunal.

Para la ocasión, entre los invitados por Nazareno Oyhanart, responsable de la escuelita chascomusense, se destacan Lucas Emiliano Rojas, Evelyn Marysol Enriquez y Pablo Pérez.

La propuesta de skate comenzará el viernes con una clínica en la plaza Libertad, el sábado será la competencia y demostración y el domingo habrá una con recorrida por las calles de la ciudad.

El evento de cultura urbana tendrá otras expresiones deportivas (BMX y parkour) y artísticas (rap en modalidad freestyle, hip hop, DJ).

El objetivo de la iniciativa es contribuir al crecimiento evidente del skate en Chascomús y la región, fortalecer la vinculación de la juventud con prácticas deportivas incluso en el ámbito público como puede ser la calle o una plaza, y evidenciar la necesidad de un Skatepark en la ciudad.

Escuela de skate de Chascomús

La escuela de skate de Chascomús nació meses atrás con el objetivo de que el deporte urbano continúe su desarrollo en las calles y plazas de la ciudad. A cargo de Naza Oyhanart, cuenta con varios alumnos. Son decenas de vecinos jóvenes que disfrutan de esta práctica que llegó para quedarse, con diferentes momentos, en la década del 80. 

En pos de potenciar el skate, y de lograr la concreción del ansiado Skatepark, la escuelita decidió convocar a reconocidos exponentes de la disciplina, los cuales vendrá desde Mar del Plata para la ocasión.

“Generé la Escuelita para poder darle a los pibitos la oportunidad que yo no tuve cuando arranque a andar, la de poder aprender de alguien que sabe”, aseguró Naza.