Video: el mismo delincuente, le robó dos veces a "Grido" en cinco días | 0223

Video: el mismo delincuente, le robó dos veces a "Grido" en cinco días

Los hechos ocurrieron en el local de Colón, entre Santiago del Estero y Córdoba. El domingo pasado fue el primero, sobre las 19, y este jueves ocurrió el segundo, a las 18.30.  

13 de Marzo de 2021 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Silvana Espíndola se hizo cargo de la heladería Grido de avenida Colón entre Santiago del Estero y Córdoba en enero del 2020. Desde ese sentonces, pandemia de por medio, no había tenido problemas de inseguridad. Sin embargo, en la última semana, experimentó algo muy particular: dos robos idénticos protagonizados por el mismo ladrón, prácticamente a la misma hora y con cinco días de diferencia.

"Nunca jamás nos pasó nada. Sabemos que a la noche es más peligroso y entonces cerramos y atendemos de modo reducido. El primer robo fue el domingo, sobre las 19 horas, y este jueves ocurrió a las 18.30", relató la comerciante en diálogo con 0223.

Silvana contó que durante el domingo prácticamente todos los negocios de la zona suelen estar cerrados, pero reparó que durante este jueves "estaban todos los locales abiertos". "Fue el mismo tipo, tendrá unos 40 años. Y estaban las mismas empleadas, una de ellas lo reconoció enseguida", contó la encargada de la heladería.

En el primero de los hechos, había clientes dentro del local, una abuela junto a su sobrina, quienes tardaron en darse cuenta de la presencia del delincuente, tal como se puede percibir en el video que acompaña la nota.

"Entró a robar la caja y se fue. Mostró el arma, habló con violencia pero a la abuela le aclaró que no le iba a hacer nada", detalló Silvana, quien agradeció "dentro de lo malo", que el ladrón no lastimara a nadie.