Mar del plata

15 de Marzo de 2021 07:59

Más de 40 comercios de barrio ofrecerán descuentos del 45% con Cuenta DNI

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los locales tendrán una bonificación del 5% del monto de cada venta cobrada a través de la aplicación. Foto: PBA.

Será hasta el 31 de mayo. Los usuarios tendrán un reintegro de hasta mil pesos por cada viernes.

Más de 40 comercios de barrio de Mar del Plata se sumarán a la promoción Cuenta DNI, la billetera digital del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bpba) que todos los viernes ofrecerá descuentos del 45%.

Las personas usuarias de Cuenta DNI podrán abonar sus cuentas en almacenes, verdulerías, carnicerías, librerías, farmacias, supermercados y locales de indumentaria, entre otros, con la billetera digital gratuita de Banco Provincia. Mar del Plata cuenta con 46 locales adheridos.

Según los últimos datos relevados por la entidad financiera, en febrero se realizaron a través de Cuenta DNI un total de 892 mil compras en comercios por 1.749 millones de pesos, un 21% más que en enero último. Sólo en el partido de General Pueyrredón se registraron el último mes más de 171 mil operaciones por 267 millones de pesos, un 15,5% por encima de los consumos de enero.

Las personas que paguen sus consumos a través de Cuenta DNI en estos lugares identificados con un calco de “Comercio Destacado” tendrán un reintegro de hasta mil pesos por cada viernes. Además, el comercio de cercanía obtendrá una bonificación del 5% del monto de cada venta cobrada a través de la aplicación. La promoción es válida hasta el 31 de mayo.

Adicionalmente, Banco Provincia continúa con la promoción semanal de 30% de ahorro para las compras mediante Cuenta DNI en más de 23 mil comercios de barrio. Los ahorros también se extienden, en días seleccionados, a otros rubros tales como combustible, cadenas de supermercados, recarga de celulares y la tarjeta de Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube).

A casi un año de su relanzamiento, Cuenta DNI ya cuenta con 2,9 millones de personas usuarias. Para aquellas que aún no la tienen y deseen aprovechar estos beneficios, pueden descargarla en Google Play o App Store y activarla en tres simples pasos. Sólo se necesita un celular y la última versión del DNI. 

La cámara de fotos del smartphone se utiliza para escanear el DNI y como herramienta de reconocimiento facial para validar la identidad de la persona con la base de datos del Registro Nacional de las Personas. Con la activación se abre una caja de ahorro gratuita en Banco Provincia y se genera una tarjeta de débito que se envía automáticamente al domicilio. Si la persona ya tiene una cuenta en el banco, la app la vincula de forma automática.

Compartir
Compartí esta nota