Crisis del coronavirus

1 de Marzo de 2021 18:30

Las ventas de los comercios se resintieron un 35% durante febrero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El 57% de los comerciantes no alcanzó sus expectativas. Foto: 0223.

A pesar del repunte de Carnaval, el segundo mes del año dejó un balance negativo. El mal clima que se registró influyó en el poco movimiento comercial.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló este lunes que las ventas en Mar del Plata sufrieron una caída del 35% durante febrero, el último mes de mayor afluencia turística de la temporada de verano.

Según el informe realizado por la entidad que reúne a los comercios de Mar del Plata, el segundo mes del año fue definido como “desabrido” debido a que dejó un balance general negativo al no ser alcanzadas las expectativas de los comerciantes, según los locales relevados de venta de rubros como artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyería y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; ópticas; mueblerías; entre otros.

"A pesar de haber sucedido durante este mes el fin de semana extra largo de Carnaval, los encuestados manifestaron que las ventas durante de esos días no ayudaron a compensar, como sí ha ocurrido en otros años", explicó Blas Taladrid, presidente de la Ucip. Además, el contador señaló al mal clima como otro de los factores que influyó en el poco movimiento.

Al analizar y comprar los resultados, tres de cada cuatro comerciantes reconoció que las ventas cayeron. El 14% destacó que subieron y el 11% manifestó que se mantuvieron en los mismos niveles que en relación al año pasado.

Bajo esta situación, el 57,7% contestó no alcanzó sus expectativas, el 23,1% cumplió sus expectativas, 11,5% superó sus expectativas y 7,7% no tenía expectativas.

Por otra parte, al ser consultados por la situación actual del comercio, el 42,3% contestó que es regular; 34,6% que es buena; y el 21,2% la considera mala; y el restante 1,9% la definió como muy buena.