Mar del plata

16 de Marzo de 2021 12:04

La Universidad renueva la entrega de becas a ingresantes y alumnos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Casa de altos estudios indicaron que quienes estén en condiciones de postular para recibir ayuda económica para solventar sus estudios, pueden hacerlo hasta el 31 de marzo.

La Universidad Nacional de Mar del Plata informa que hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para el sistema de becas para ingresantes y alumnos que presenten  situaciones socio económicas desfavorables.

Los tipos de becas que se otorgan son: Ayuda Económica, que consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes. Beca de apuntes, de Transporte y comedor universitario. 

Según indicaron desde la casa de altos estudios, la ayuda Económica que premia el Rendimiento Académico premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Quienes se postulen deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada. Consiste en un pago único anual.

En tanto la beca de apuntes contempla  la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras. Mientras que la beca Comedor Universitario consiste en la cobertura del costo de una comida diaria.

Por último la becas de Transporte contempla la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros, este beneficio es otorgado en las siguientes Facultades: Arquitectura, Cs. Económicas, Ingeniería, Psicología.

La inscripción será hasta el 31 de marzo es exclusivamente para estudiantes ingresantes y se otorgan dentro del mismo año de inscripción y del  1 al 31 agosto para estudiantes activos/as 

Para conocer más los interesados pueden ingresar a la página web de la Universidad Nacional de Mar del Plata