Coronavirus

18 de Marzo de 2021 16:28

Trasladan el operativo para detectar casos de coronavirus al barrio 2 de Abril

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El operativo ya pasó por los barrios Las Heras, Libertad y Belisario Roldán. Foto: MGP.

Será de 10 a 13 en la plaza Héroes de Malvinas Argentinas, tras el paso del operativo por los barrios Las Heras, Libertad y Belisario Roldán.

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con la búsqueda de detección de casos de coronavirus en los barrios de Mar del Plata y este viernes trasladarán el operativo al barrio 2 de Abril con el objetivo de disminuir la circulación del virus.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 en la plaza Héroes de Malvinas Argentinas, ubicada en Cisneros y Falconier, donde el personal de la Secretaría de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus. 

Sin la necesidad de trasladarse a los Centros Covid o a los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), los vecinos que presenten sintomatología compatible con la enfermedad podrán acercarse al dispositivo y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo, se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de resultar negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el municipio para tal fin.

Además, estarán presente los equipos de la Central de Vacunas aplicando las vacunas de calendario y Desarrollo Social del Municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre programas sociales vigentes.

Anteriormente, el operativo se llevó a cabo en los barrios Las Heras, Libertad y Belisario Roldán, donde se detectaron algunos positivos entre los vecinos que se acercaron al dispositivo.

Compartir
Compartí esta nota