Mar del plata

18 de Marzo de 2021 10:38

Comienza la campaña de hisopados voluntarios en geriátricos marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante un posible rebrote de coronavirus, el Municipio realizará hisopados voluntarios al personal de salud y a los residentes asintomáticos con el objetivo de continuar la vigilancia epidemiológica, ante un posible rebrote.

Desde este lunes, el Municipio realizará testeos por PCR al personal de salud y personas mayores con factores de riesgo o comorbilidades que permanecen en hogares de larga estadía de Mar del Plata.

Según indicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei a medida se da debido a la vulnerabilidad de las personas mayores y a que aún en el proceso de vacunación resta llegar a gran cantidad de adultos mayores, las autoridades entienden que "fundamental optimizar el testeo en este tipo de instituciones, conocer el estado de la epidemia de esa población y de esta manera generar estrategias rápidas de intervención para evitar la propagación del virus”, dijo.

Los testeos serán voluntarios y se realizarán en personas asintomáticas -utilizando la técnica de pool testing- con el objetivo de llevar adelante vigilancia activa, detectar tempranamente casos positivos en poblaciones vulnerables, evitar la transmisión en el conjunto y actuar precozmente en el control de los síntomas a fin de diferir y/o evitar la progresión a factores graves.

La convocatoria incluye a todos los hogares de la ciudad entendiendo que las personas mayores constituyen uno de los principales grupos de riesgo de la pandemia.

En esta iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Salud, se trabaja de forma conjunta con el Laboratorio de diagnóstico molecular para Covid-19 de la Universidad Nacional de Mar del Plata que realizará el procesamiento de las muestras correspondientes.

Compartir
Compartí esta nota