Argentina y un histórico título sudamericano con tres nuevas medallas marplatenses

El elenco nacional se consagró tras 55 años del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, y los nadadores locales hicieron un grandísimo aporte. 

El festejo alocado del equipo argentino, con presencia marplatense, al consagrarse en el Sudamericano.

19 de Marzo de 2021 23:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado argentino, con marcada presencia marplatense, consiguió un histórico título de campeón del 55° Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, en natación y nado sincronizado, que se desarrolló en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que continuará en Mar del Plata con las competencias de aguas abiertas. Desde Lima en 1966 que Argentina no conseguía este título.

Los nadadores marplatenses aportaron tres nuevas medallas en la última jornada. Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Sofia Migliaccio y Guadalupe Garcia cerraron la última jornada de nado sincronizado con una nueva medalla de bronce en la rutina de highlight, con un puntaje de 76.9333. Fue la tercera presea de bronce para las chicas en esta competición. Colombia (oro) y Brasil (plata) obtuvieron las otras medallas.

El equipo argentino de nado sincronizado. 

Más tarde, Lucía Gauna trepó al tercer puesto del podio en los 400 metros libres. Su medalla de bronce fue alcanzada con un registro de 4m18s25, en una competencia donde su compañera de equipo Delfina Pignatiello -20 años y tricampeona en los Panamericanos de Lima 2019- se quedó con el oro (4m15s00), y la brasilera Rafaela Raurich Trevisán fue plata.

Delfina Pignatiello y la marplatense Lucía Gauna, medallas de oro y bronce en los 400 mts. libres.

Por su parte, Guido Buscaglia quedó muy lejos de sus expectativas en los 50 metros libres, con un séptimo puesto en un tiempo de 22s74, competencia que ganó el brasilero Peixoto Marins (22s44). Pero el nadador de Once Unidos festejó en el final en el relevo mixto de los 400 metros combinados. Junto a Agustín Hernández, Julia Sebastián y Macarena Zeballos se alzaron con la medalla de plata, con un tiempo de 3m53s84. 

El marplatense Buscaglia (primero desde la izquierda) con el equipo de relevo mixto que obtuvo la plata. 

Los restantes marplatenses que también aportaron sus medallas, cerraron la jornada con suertes dispares. Guillermina Ruggiero fue 13° en los 50 metros libres (27s36); Ivo Cassini -el jueves, oro en los 1500- fue quinto en los 400 metros libres (3m55s98).

Este último, representará a la ciudad en el Sudamericano de aguas abiertas, a desarrollarse en aguas del Club Náutico de nuestra ciudad entre el 24 y 27 de marzo.