Balcarce

2 de Marzo de 2021 17:21

Estudiantes de medicina de la Unmdp inician sus prácticas en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El laboratorio de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Si bien el año pasado se había acordado comenzar con el acuerdo, la situación generada por la pandemia aplazó el inicio del trabajo de aquellos estudiantes que se encuentran en la etapa final de su formación universitaria.

Desde la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Balcarce confirmaron que comenzaron a desarrollarse dos convenios en materia de educación, el más trascendental de ellos, acordado hace mucho tiempo pero demorado por la pandemia del coronavirus: se trata de las prácticas que llevarán adelante los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata que estén en el tramo final de su carrera.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, estipula prácticas clínicas para estudiantes de cuarto y quinto año, como también la Práctica Final Obligatoria (PFO) de la Escuela Superior
de Medicina en el hospital “Felipe Fossati” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La realización de las prácticas de las asignaturas del Ciclo de Formación Clínica de la carrera de Medicina, tiene por finalidad posibilitar a sus estudiantes la adquisición de experiencia laboral acorde a los contenidos previstos en las unidades de aprendizaje, con responsabilidad creciente supervisada, como complemento de la formación académica.

De igual modo, la Práctica Final Obligatoria (PFO) es la extensión orgánica del sistema educativo a instituciones, de carácter público o privado, para la realización por parte de los estudiantes, de prácticas relacionadas con su educación y formación que reciben, bajo la organización y control de la institución de enseñanza a la que pertenecen, durante un lapso determinado.

El restante acuerdo es con el C.E.A Nº 707/02, perteneciente a la Escuela Primaria para Adultos (EEPA) Nº 702 “Perito Moreno”, para que sus alumnos puedan utilizar un espacio del Centro Cultural Salamone.

Ello estará aconteciendo de lunes a viernes en turno vespertino, teniendo en cuenta el regreso seguro a clases de manera progresiva y en jornada reducida.

Compartir
Compartí esta nota