Coronavirus

2 de Marzo de 2021 17:50

Las notificaciones de turnos de vacunación contra el coronavirus llegarán por WhatsApp

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la aplicación de mensajería privada permite que quienes se hayan registrado para vacunarse puedan recibir notificaciones por mensaje. 

A partir de marzo, los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el Covid-19 también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por este medio.

Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA. De este modo se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas, según explicaron desde el Gobierno de Axel Kicillof.

La implementación de la nueva vía de notificación es producto del trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros con WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook. “Este tipo de herramientas facilitan la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía. Agradecemos el compromiso de la empresa en este plan de vacunación”, resaltó la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino.

Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, señaló: “Nos enorgullece que WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían, sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar esta dura pandemia”.

El plan Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, cuenta hasta la fecha con tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas. Su objetivo es vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, y en su primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

Compartir
Compartí esta nota