Ioma cancela su deuda con el hospital Santamarina de Tandil

El presidente de Ioma, Homero Giles, se reunió con el concejal de Tandil por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, a quien le confirmó el pago de un monto de 2.600.000 de pesos para el nosocomio municipal.

El concejal de Tandil, Rogelio Iparraguirre, en la reunión con los titulares de Ioma.

21 de Marzo de 2021 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Ioma, Homero Giles, junto a la vocal que representa a las y los trabajadores en el directorio, Paula Espiño, recibieron en la presidencia del instituto al concejal de Tandil por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, donde abordaron diferentes problemáticas referentes a la atención prestacional en ese distrito.

Una de las novedades más trascendentales para los próximos días fue la confirmación por parte de Giles del pago de una deuda de 2.600.000 de pesos al hospital municipal tandilense Ramón Santamarina.

“Las facturaciones de diciembre a febrero ingresaron hace poco y en este momento están en proceso administrativo de auditoría. Estamos trabajando para poder saldar esa deuda en un corto plazo. Nos comprometemos con el concejal a saldar un monto de alrededor de 2.6 millones de pesos en las próximas 48 horas”, aseguró el presidente de Ioma al respecto.

Por su parte, el concejal Iparraguirre contó: “Se trató de una necesaria e importante reunión de trabajo porque atravesamos una situación compleja en Tandil en relación a algunas dificultades para garantizar la atención integral de algunas afiliadas y afiliados del instituto, que en nuestra ciudad son más de 22 mil”.

En esa línea, Iparraguirre agregó: “Abordamos varios aspectos. Por un lado la relación con el Círculo Médico, en donde por supuesto se necesita sostener y continuar el diálogo pero además tratar nuevas vías y canales”. En ese sentido el edil avió que en los próximos días va a haber “una convocatoria a las autoridades del Círculo para discutir alcances que tienen que ver con el nomenclador y otras relevantes cuestiones que han sido disparadores de este conflicto que atraviesa Tandil”.

Sobre el porvenir, el concejal del distrito serrano anunció que Ioma tiene decidido “avanzar en Tandil con la apertura de un policonsultorio exclusivo para sus afiliadas, con una atención gratuita y profesionales que cobrarán las consultas y prácticas con los valores de la máxima categoría que paga Ioma, además de un plus por horas de exclusividad”.

Por su parte, Paula Espiño reflejó la importancia del anuncio de Ioma respecto al policonsultorio y destacó que también resultó relevante que “se destine personal especializado para la atención de la delegación de la obra social de Tandil, donde van a tomar todos los reclamos que tienen las y los afiliados producto de esta falta de atención que tiene en lo cotidiano”.

Por último, Espiño dio a conocer el incremento que van a recibir los hospitales públicos de “un 20 % que corresponde al 2020”. “No se había dado aumento a las instituciones desde el año 2016”, concluyó la funcionaria.