Piden a Lunghi que ejecute los fondos recibidos para obras en seis escuelas

En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, el gobierno de Kicillof emitió una orden de pago por 14 millones de pesos en concepto de anticipo financiero para la realización de seis obras de infraestructura escolar en Tandil.

Vía el plan Escuelas a la Obra la provincia le giró a Lunghi más de 14 millones de pesos.

15 de Marzo de 2021 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió una orden de pago para el Consejo Escolar de Tandil por un monto de $14.107.726,56 en concepto de anticipo financiero para la realización de un conjunto de seis obras de infraestructura escolar de construcción, ampliación y/o reparación integral de sanitarios.

Este adelanto corresponde a la mitad del total de la inversión, que se girará en relación al avance y certificación de finalización de las obras y llega semanas después de que la consejera escolar tandilense del Frente de Todos, Diana Balbín, cruzara al presidente de ese cuerpo, Fabián Riva, referente del oficialismo a cargo del intendente radical Miguel Lunghi.

Las instituciones comprendidas en esta etapa de obra serán la escuela Primaria N° 10 (barrio Tunitas), escuela Primaria N° 29 (desvío Aguirre), ET1/ESN°4 (Villa Alduncin/Colectora), escuela Técnica N°2, escuela Técnica N°6 y escuela Primaria N° 7, Pueblos Originarios.

Desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos expresaron al respecto: "Con todas las autorizaciones realizadas y el giro de dinero acordado, el Consejo Escolar ya está en condiciones de iniciar y avanzar en el proceso de licitación, adjudicación y seguimiento de estas importantes obras tan esperadas por toda la comunidad".

En febrero pasado, Balbín, criticó duramente al dirigente Riva por inacción en las obras de infraestructura escolar y acusó que el gobierno local no utilizó más de 4 millones de pesos.

La funcionaria denunció además que desde el 12 de febrero el Consejo Escolar dispone de la autorización para cubrir 43 cargos de auxiliares atendiendo a las necesidades de los servicios educativos de cara a la vuelta escalonada y gradual a la presencialidad que no fueron cubiertos.